Estudio de Necesidad

survey

Volver a Programas > YPREV

La iniciación del estudio será en febrero del 2016. Durante la evaluación de necesidades, impactaremos directamente a 500 hombres jóvenes que estarán relacionados a servicios de salud en UPRM y pueblos de la región oeste de salud de Puerto Rico.

Universidad de Puerto Rico Mayagüez

Con la colaboración de la oficina del Centro de Investigación y Ciencias Sociales Aplicadas y del Departamento de Servicios Médicos se realizará una promoción masiva del estudio en el campus de UPRM y en el área oeste. Con el fin de alcanzar los objetivos de YPREV, se realizará un cuestionario de aproximadamente 40 minutos a 250 estudiantes de 18 a 24 años que sean estudiantes activos de la UPRM y que hayan tenido sexo con un hombre en los últimos 12 meses. Los participantes que cumplan con los criterios de inclusión y completen el cuestionario recibirán un incentivo de una tarjeta de regalo valorada en $25.00. De igual forma, al finalizar el cuestionario se les invitará a realizarse la prueba de VIH en las instalaciones de Aché TOP Oeste en Mayagüez. Aquellos participantes que se realicen la prueba de VIH, recibirán una tarjeta de regalo adicional valorada en $10.00.

Durante el periodo del estudio de necesidades, YPREV tendrá una mesa informativa en el tercer piso del centro de estudiantes. En dicha mesa los participantes podrán: obtener información de YPREV y completar el cuestionario al momento o si prefieren, pueden dar su información y se les enviará por correo electrónico. Toda persona que se acerque a la mesa podrá obtener información educativa y obtener un kit de prevención de VIH con información adicional sobre servicios de salud.

Pueblos de la región oeste de salud

La administración del cuestionario será realizada por Coaí, Inc. a través de su programa Aché TOP Oeste.