Hospital

Localizado cerca de la salida del Centro Médico, el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR (HCCCUPR) está abierto desde el 2018 ofreciendo esperanza a los pacientes de cáncer y sus familias. El hospital cuenta con las más modernas instalaciones y tecnología de avanzada para atender las necesidades particulares de los pacientes y ofrecerles un trato personalizado y sensible.

Es parte integral de la División de Medicina de Cáncer, adscrito al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de PR; corporación pública, creada bajo la Ley 230 del 26 de agosto de 2004.

El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR tiene como misión ofrecer un servicio de excelencia al paciente con cáncer y su familia desde una plataforma de educación, investigación y de servicio con tecnología de avanzada; cuya visión es ser líderes en PR y Latinoamérica en la investigación y tratamiento para lograr la cura del cáncer.

Servicios Integrales:

Todos los servicios que un paciente de cáncer necesita desde oncología, hematología, quimioterapias, cirugía, están disponibles en un solo lugar. Este modelo permite acortar significativamente la brecha entre el diagnóstico y el tratamiento de una forma especializada. Un equipo multidisciplinario de expertos que trabajan en conjunto para definir el tratamiento y recomendar la acción a seguir según el cuadro clínico de cada paciente.

Cuenta con todos los servicios clínicos que un paciente requiere desde: clínicas multidisciplinarias, centro de imágenes incluyendo radiología intervencional, medicina nuclear, resonancia magnética intraoperatoria, endoscopía, laboratorios clínicos y patológico, unidad quirúrgica, sala de operaciones, servicio de hospitalización, camas privadas de cuidado intensivo, cuidado intermedio y general, servicios de terapia respiratoria, farmacia especializada, servicio de consejería y servicio de alimentos individualizado.

Clínicas Multidisciplinarias

Estas clínicas incluyen servicios en diversas especialidades: cardiología, cirugía, cirujano plástico, cabeza y cuello, gastroenterología, sistema genitouriano (sistema urinario y aparato genital de ambos sexos), ginecología oncológica, infectología, jóvenes adultos, nutrición, manejo del dolor y apoyo oncológico, medicina física y rehabilitación, nefrología, neuro-oncología, “onco-triage (evaluación rápida de los pacientes), pulmonar, seno, urología, genética entre otros servicios.

En adición contamos con la única Sala de Emergencia Oncológicas que ofrece servicios de 24 horas, 7 días de la semana. Los pacientes oncológicos del Hospital, pueden comunicarse en caso de tener alguna consulta sobre los síntomas o si deba o no acudir a una sala de emergencia. Pueden comunicarse al 787-936-1477.

Además, cuenta con el Centro de la Mujer que realiza mamografías con contraste, estudio que hace una mejor distinción del tejido para detectar el cáncer primario.

También, el Hospital se distingue por realizar procedimiento de: elastografía de hígado (prueba por imágenes en el hígado para determinar si hay cirrosis /cáncer o insuficiencia hepática) y difusión de tumores en el MRI (de 3 Tesla).

El Hospital atiende pacientes por referidos externos o personas que requieran realizarse pruebas de detección temprana.

Para coordinar cita o consultar sobre los servicios y planes médicos pueden comunicarse al: 787-936-1477

Localización:

El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR (HCCCUPR) está ubicado  en la Carr. PR-21, Int. PR-18 en el Barrio Monacillo de Rio Piedras

Google Maps Pin aqui

Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR

(787) 936 1477 | Fax: (787) 936-1491

Clínicas Multidisciplinarias:

Ext. 6001/6002/6003

citas@cccupr.org

Centro de Imágenes y Centro de la Mujer:

Ext. 6001/2002/6003

imagenes@cccupr.org

Laboratorio Clínico y Patológico:

Ext. 5127/5126/5112

Sala de Emergencias Oncológicas (7:00am – 11:00 pm)

Ext. 5011/5055/5056