Información de Precios del Hospital

Ayudando a los pacientes a tomar decisiones informadas

La transparencia de los precios por servicios hospitalarios ayuda a los pacientes a conocer el costo de un artículo o servicio del hospital antes de recibirlo. Cada hospital que opera en los Estados Unidos debe proporcionar información sobre los precios, de forma clara y accesible en línea, sobre los artículos y servicios que brindan:

  1. Como un archivo completo legible por máquina con todos los artículos y servicios.
  2. En una exhibición de servicios comprables en un formato amigable para el consumidor

Esta información hará que sea más fácil para los consumidores comparar precios entre hospitales y estimar el costo de la atención antes de ir al hospital.

El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico está comprometido con la transparencia de precios y la creencia de que los consumidores deben saber, mucho antes de recibir su factura médica, lo que el hospital cobrará por los artículos y servicios prestados. Como parte de nuestro esfuerzo por aumentar la transparencia de precios, usted puede revisar nuestras tarifas contratadas, donde se detalla una lista completa de los servicios en nuestro hospital.

Los cargos del hospital son los mismos para todos los pacientes, pero la responsabilidad del paciente puede variar, dependiendo de los planes de pago negociados con las compañías de seguros de salud individuales y la responsabilidad personal del paciente (es decir, deducible, coaseguro, copagos, etc.). Los pacientes sin seguro o con seguro insuficiente deben consultar con nuestros trabajadores sociales para obtener ayuda. Tenga en cuenta que algunos pacientes pagarán el monto del cargo indicado debido a la cobertura del seguro.

Para pacientes asegurados:

  • Al revisar los cargos estándar, es importante tener en cuenta que las tasas de pago reales por la atención hospitalaria proporcionada a los pacientes asegurados son:
    • Negociados con los planes médicos
    • Establecidos por el gobierno federal para Medicare
    • Establecidos por las compañías de seguros de salud contratadas por ASES para Vital (Reforma de Salud) para los servicios pagados por Medicaid
  • Si tiene un seguro privado y está interesado en comprender cuáles pueden ser sus costos “de bolsillo” por la atención que recibe en nuestro hospital, su compañía de seguros de salud estará en la mejor posición para ayudarlo a comprender estos costos, y recomendamos que se comunique con ellos.

Para pacientes sin seguro médico:

  • Por lo general, no se espera que los pacientes sin seguro paguen los cargos estándar del hospital y pueden ser elegibles para recibir ayuda económica a través del Programa de Asistencia Financiera para Pacientes del hospital.
  • En nuestro hospital, todos los pacientes serán tratados de manera justa y con respeto durante y después de su tratamiento, e independientemente de su capacidad para pagar por los servicios que reciben.
  • A los pacientes sin seguro se les ofrecerán pagos razonables y planes de pago, sujetos a su aceptación de la oferta. Siempre que sea posible, esto ocurrirá antes de que el paciente salga del hospital, como parte del proceso de asesoramiento financiero.
  • Llame a uno de nuestros Trabajadores Sociales al (787) 772-8300 para obtener ayuda y recibir información sobre nuestras opciones de planes de pago.