Sobre nosotros

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto de 2004, según enmendada. Dicha Ley se crea para atender una necesidad imperante de nuestra población en relación a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer – una enfermedad que afecta a cerca de 16,000 puertorriqueños anualmente.

MISIÓN:

  1. Proveer el mejor servicio de cuidado a pacientes de cáncer utilizando técnicas que integren la investigación con el tratamiento y la prevención.

  2. Erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo multidisciplinario de investigación que abarque las ciencias básicas, clínicas, y epidemiológicas o poblacionales.

VISIÓN:

  1. Crear un núcleo de científicos que trabajen juntos para desarrollar programas de prevención, detección temprana, tratamiento y calidad de vida.

  2. Obtener designación del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en un período de 10 años.

Para obtener la designación de Centro Comprensivo de Cáncer, según provista por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, es imperativo cumplir con los siguientes parámetros institucionales y operacionales:

  1. Investigación del cáncer a nivel de ciencias básicas, clínicas y epidemiológicas o poblacionales.

  2. Programas clínicos con la más alta tecnología y con procedimientos de avanzada que ofrezcan a los pacientes de cáncer las mejores alternativas de tratamiento existentes en todo momento, incluyendo ensayos clínicos experimentales.

  3. Programas de adiestramiento para científicos, médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud en certificaciones para tratamientos especializados en oncología.

  4. Educación pública y/o de alcance comunitario sobre la prevención del cáncer, prestando especial atención a las comunidades más necesitadas.