División de Control de Cáncer y Ciencias Poblacionales

Volver a Investigación

El Programa de Control de Cáncer y Ciencias Poblacionales (PCCCP) está comprometido con la reducción del cáncer en Puerto Rico y con su control continuo. EL PCCCP cuenta con dos programas: el Programa de Investigación en Cáncer y el Centro de Coordinación para la Prevención y Control de Cáncer.

El Programa de Investigación realiza estudios relacionados con epidemiología, ciencias de la conducta, servicios médicos y supervivencia. Por su parte, el Centro lidera cuatro programas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés): el Registro Central de Cáncer de Puerto Rico, el Programa para el Control Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico, el Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama y Cuello Uterino y el Programa de Detección de Cáncer Colorrectal de Puerto Rico.

El Centro de Coordinación para la Prevención y Control de Cáncer se creó para proveer una estructura eficiente que coordine, colabore e integre estos esfuerzos. De esta manera se facilita la interacción y comunicación entre los programas y sus colaboradores.