A tres meses de inaugurar el Hospital del CCCUPR

3 meses para apertura Hospital

¡Esperanza a la vista!

A tres meses de completarse la construcción del Hospital

San Juan, PR 20 de julio 2016 – La construcción de las instalaciones del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) está a punto de concluirse, estando más de un 85 por ciento de la obra ya completa. Se espera que el Hospital del CCCUPR comience a recibir pacientes antes de fin de año.

“Sin duda, la construcción de este hospital vendrá a ser una de las obras más importantes que se ha visto en Puerto Rico en décadas”, dijo el Dr. Luis Clavell, director ejecutivo interino del CCCUPR. “Una de cada tres personas en la Isla padecerá de cáncer – necesitamos todas las herramientas a nuestro alcance para cambiar estas estadísticas”.

El Hospital de diez pisos se enfocará en su totalidad en pacientes de cáncer y trabajará de la mano de los centros de Investigación y de Radioterapia que ya forman parte del Centro Comprensivo de Cáncer. Las instalaciones de cerca de 300,000 pies cuadrados contarán con ocho salas de cirugía especializadas, incluyendo Radiología Intervencional y Resonancia Magnética Intraoperatoria, un centro de infusión para tratamientos de quimioterapia, área de medicina nuclear, farmacia especializada, y camas para cuidado regular e intensivo.

Además, el hospital albergará las clínicas multidisciplinarias, donde doctores de diversas áreas de especialización estarán disponibles para diagnosticar y/o tratar pacientes según su cuadro clínico.

“Todos los servicios que un paciente de cáncer necesite – desde oncología a radioterapia, hematología, quimioterapia y cirugía – estarán disponibles en un mismo lugar”, dijo el Dr. Robert Hunter Mellado, director médico del Centro Comprensivo de Cáncer. “Todo momento cuenta, cuando se trata de hacerle frente a esta enfermedad y con el nuevo hospital se podrá acortar significativamente la brecha entre diagnóstico y el tratamiento del paciente.”

La primera fase de reclutamiento de personal del hospital se llevará a cabo este mes. Se estarán reclutando unas 20 plazas directivas en diversas áreas, incluyendo administración y enfermería. En el pico de su operación, se estima que el hospital genere unos 400 empleos directos.
“Parte de nuestra misión en el Centro es reclutar el mejor talento y promover su desarrollo”, añadió el doctor Clavell. “Ahora con el nuevo hospital esperamos fomentar un ambiente colaborativo que contribuya a retener el talento local y fomentar alianzas entre profesionales e instituciones de alto calibre en y fuera de la Isla”.

En conformidad con la realidad fiscal que encara el gobierno de Puerto Rico, el Centro está haciendo los ajustes presupuestarios necesarios para asegurar la conclusión de la obra y su operación. El Centro Comprensivo de Cáncer cuenta con un presupuesto recién aprobado para el año fiscal 2016-2017 por la Legislatura de $67M para operaciones y conclusión de la obra. Se estima que la operación del hospital sea autosuficiente a tres años de su apertura.

Interesados en conocer más sobre los servicios del Centro Comprensivo de Cáncer y las oportunidades de empleo pueden visitar la página de internet www.cccupr.org.

Sobre el CCCUPR

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico es una corporación pública creada en virtud de la Ley 230 del 26 de agosto 2004, según enmendada para trabajar con la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento del cáncer, la primera causa de muerte en Puerto Rico. Contamos con un Centro de Investigación y ofrecemos servicio a pacientes en: el Centro de Radioterapia y próximamente en el Hospital que estará en operaciones para el último trimestre de 2016.

Nuestra misión es proveer el mejor servicio de cuidado a pacientes de cáncer utilizando un modelo multidisciplinario que integra avances en el área de investigación con la prevención y el tratamiento. Trabajamos para erradicar el cáncer en Puerto Rico utilizando un modelo de investigación que abarca las ciencias básicas, clínicas, epidemiológicas y poblacionales. Nuestra visión es crear un núcleo de científicos que trabajen juntos para desarrollar programas de prevención, detección temprana y tratamiento. Además, buscamos obtener la designación del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en un período de 10 años.